Rendimiento

Web performance optimization

Cuando hablamos de rendimiento, nos referimos a la Optimización del Rendimiento Web, más conocido como WPO o Web Performance Optimization. Esto hace referencia a todas las mejoras que puedan realizase para lograr una reducción notable en la velocidad de carga de un Site.

Parece poco, pero una página que tarda en cargar más de 4 segundos, ya es considerada por los usuarios una página lenta. La principal consecuencia de ello es el abandono de nuestra web por parte del usuario. Que ocurra esto no es nada positivo, ya que Google nos aplicará un incremento de la tasa de rebote, además de afectar negativamente en la experiencia de usuario, afectando directamente al posicionamiento de nuestra web.

Con habilitar la compresión Gzip, Netflix consiguió un incremento de velocidad de carga de entre el 13 y el 26%. Logrando con ello recortar a la mitad el numero de peticiones.

Importancia de WPO

A continuación listaremos una serie de datos recogidos de grandes empresas sobre los efectos de una mala optimización de su Site.

* Para Bing que una web tenga un retraso de dos segundos en cargar conlleva una perdida de ingresos del 4,3% por usuario para la empresa.

* Según Yahoo una empresa puede sufrir una perdida de tráfico de usuarios de entre el 5 y el 9% por tener una demora de 0,4 segundos en la carga de su Site.

* Además, Google confirma que si hay un retraso de carga de 0,4 segundos del Site, se reducirán un 0,44% las busquedas.

* Por su parte, Amazon sufre perdidas del 1% en sus ventas cuando la carga de su sitio web se demora en 0,1 segundos, es decir, que deja de ingresar unos cuantos millones.

* DoubleClick realizó un informe del que sacamos datos como que el 53% de las visitas a una web se abandonan si tarda más de 3 segundos en cargar al realizarse desde los dispositivos móviles.

* Al incrementar el peso de sus imágenes en 160kb, Etsy aumento su tasa de rebote en un 12%. Una recomendación por nuestra parte sobre este punto, es que no hay que descuidar las imágenes, ya que contribuyen un 64% el peso de la web. La compresión de estas, así como la implementación de otras técnicas de mejora WPO, son la clave para reducir la carga y minimizar el impacto en la velocidad de carga de un Site.

Hay empresas que tras sufrir estos resultados decidieron enfocar su esfuerzo en mejorar el rendimiento de sus Site. Por ejemplo, La fundación Mozilla, creadora del navegador Firefox, rebajó en 2,2 segundos el tiempo de carga del navegador al aplicar la optimización sobre su página de descargas, incrementándolas en un 15,4%. Google focalizó sobre su página Google Maps aligerando ficheros y consiguió reducirlos en un 30%, mejorando así en un 30% las consultas que realizaba. Walmart logró incrementar sus ganancias en 1%, gracias a mejorar en un 0,1 segundos la carga de su web, ya que obtiene un 2% más de conversiones por segundo.

Objetivos de mejora en velocidad web

* Conseguir un tiempo carga inferior a 3,5 segundos.

* Reducir el mínimo de peticiones a la mitad en función al proyecto.

* Disminuir el tamaño de la carga de toda la web a máximo 1,5MB.

* Lograr una puntuación en PageSpeed de 80/85

* Obtener una puntuación en YSlow de 75/80

Beneficios WPO

* Mejora en usabilidad y experiencia de usuario, beneficiando el posicionamiento SEO y ,aumentando los ratios de conversión.

* Reducción del porcentaje de rebote al conseguir que los usuarios se queden más tiempo leyendo nuestro contenido y no abandonarnos por a la competencia.

* Disminución del peso de la página y del número de peticiones al servidor. Con esto conseguiría reducir costes de alojamiento web al gastar menos recursos en el ancho de banda contratado.

* Aumento de la velocidad de carga y usabilidad para las versiones móviles.

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