Usabilidad

User experience

La experiencia de usuario es un paraguas conceptual que engloba varios campos de actuación. Realizamos una auditoria de tu site buscando aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados en cuanto a múltiples puntos: Diseño UX que favorezca la experiencia de usuario, estructuración de contenidos sencilla, uso de paleta de colores coherente, respetar los estándares de accesibilidad y usabilidad web actuales.

La arquitectura de la información incide sobre el estudio y la práctica de diseñar espacios interactivos comprensibles con una experiencia de uso satisfactoria generando un entorno eficiente que interconecte necesidades del usuario con el contenido consumible.

Por un lado, la usabilidad tiene una dimensión objetiva o inherente que engloba aspectos como la facilidad de aprendizaje, la eficiencia al ejecutar tareas básicas, la facilidad para recordar en futuras interacciones y su eficacia, esta última medible tanto en el número de errores, como en la velocidad para deshacer los mismos.

Y por otro lado, una dimensión subjetiva que versa sobre la percepción del usuario de nuestro producto. Es igualmente medible a través de la percepción del usuario de cuán agradable y sencillo le ha resultado la ejecución de una tarea dada.

Acciones de mejora en usabilidad y experiencia de usuario

* La primera acción es realizar un análisis y una auditoría de usabilidad web sobre todos los aspectos que intervienen en la experiencia de usuario y son mejorables. Tras ello, presentamos un informe con todos los cambios que proponemos realizar.

* Sobre el informe, el cliente puede seleccionar las acciones que más le interesa ejecutar en las fases que proponemos o abordar todas las mejoras para tener el resultado óptimo. Estas modificaciones pueden implicar cambios de arquitectura general, de estructura de las secciones, colores, navegación, etc.

* Creamos un entorno en desarrollo, que es una réplica del entorno en producción, y ejecutamos los cambios. Una vez concluidos los cambios, se los presentamos al cliente para su aprobación.

* Una vez aprobado los cambios, los llevamos al entorno de producción y realizamos los últimos ajustes.

Hablemos

La mejor forma de tener una idea clara de todo lo que podemos ayudarte es que vengas a conocernos y conozcamos tu proyecto.